martes, 4 de octubre de 2011

REVISTA URCUNINA


Con la satisfacción del deber cumplido, la Escuela Normal Superior de Pasto conmemora el primer Centenario de fundación. Inició   labores  el jueves  23 de noviembre de 1.911 en la casona  ubicada en la calle 18 con números 25-62 y 25-64. Se denominó ESCUELA NORMAL DE INSTITUTORES y desde su creación su  función fue la de formar maestros.

En nuestros 100 años de Historia, hemos aportado al desarrollo educativo de la región saliendo de nuestras au-las los mejores maestros de Nariño, Cauca y Valle.
Hoy, nuestra Institución centenaria continua sirviendo a la sociedad, formando maestros y maestras acorde a lo establecido en nuestra misión: “profesionales de la educación con excelencia académica, comprometidos con el desarrollo integral de una sociedad más equitativa, justa y humana, con criterios de excelencia, sensibilidad y responsabilidad social”.
En este contexto, presentamos la tercera edición de la REVISTA URCUNINA, que contiene una excelente producción pedagógica, educativa, histórica y literaria de maestros y maestras de la Escuela Normal y colabora-dores especiales. Aspiramos que la revista se convierta  en un medio de apoyo pedagógico, para quienes diariamente nos desempeñamos en la profesión más linda del mundo: ser maestros.
La revista que ustedes tienen en sus manos, ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo perseverante de un grupo de docentes de la Institución, quienes han de-dicado varias jornadas de su descanso a este noble emprendimiento. Reconocimientos a: María del Carmen Arciniegas, Adriana Albornoz, Alicia Realpe, Hermencia Cerón, Mauricio Zúñiga y Jairo Burbano.
También, es importante resaltar la celebración de los cien años de la Escuela Normal Superior de Pasto. Con todo el grupo de directivos, maestros, maestras, administrativos, padres de familia y estudiantes, hemos diseñado el programa general del centenario normalista.  Desarrollaremos proyectos, eventos, seminarios, acciones que están organizados en cuatro componentes: Pedagógico, cultural, histórico y deportivo. Iniciamos con la participación en los carnavales de negros y blancos con la carroza: “Cien años educando a mi pueblo” y ter-minaremos con la semana del centenario normalista, el viernes 25 de Noviembre del presente año.
Llegamos al PRIMER CENTENARIO con una existencia pletórica de realizaciones, engrandeciendo sueños y proyectos para el mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario